Teambuilding

Participar con equipos de empresa en el Oxfam Intermón Trailwalker es una forma única de fortalecer las relaciones entre empleados, con clientes y proveedores. Permite promover los valores de superación, trabajo en equipo, cohesión y solidaridad.

Más de 600 equipos de empresas participantes en ediciones anteriores demuestran los beneficios del Trailwalker como herramientta de teambuilding, que crea muy buen ambiente laboral y cohesiona al equipo, además de desarrollar el liderazo, el trabajo en equipo y por objerivos.

Antes y durante el evento y después del evento, el sentido de pertenencia a la empresa será muy grande y el orgullo de finalizar el reto permanecerá en los equipos y en general en toda la plantilla durante mucho tiempo, reduciendo el estrés del día a día y facilitando la comunicación y las relaciones entre los empleados.

Éstas son sólo algunos de los beneficios para tu empresa al formar parte del Oxfam Intermón Trailwalker: 

Incrementar la motivación

Impulsar el espíritu de equipo

Desarrollar la superación personal

Mejorar las comunicaciones y relaciones entre los equipos

Trabajo colaborativo

Impulsa equipos en tu empresa. 

Contacta con nosotros y te facilitaremos carteles, una guía en 5 pasos para aprovechar al máximo los beneficios del Trailwalker y otros materiales para impulsar equipos dento de tu empresa. Incluso puedes personalizar la firma de tu email con el banner del Trailwalker. ¡Te lo queremos poner fácil!

Además, nos encantaría poder presentar el Trailwalker a vuestros empleados, sólo necesitamos 20 minutos. Contad con nosotros para explicar el reto con más detalle, ofrecer consejos de entrenamiento y recaudación de fondos y animar a los indecisos a participar. 

Experiencias de equipos de empresa

Numerosas empresas ya han participado en ediciones anteriores del Oxfam Intermón Trailwalker, y han querido compartir su experiencia en los siguientes vídeos:

Banc Sabadell

Cuatrecasas Gonçalves Pereira

Seguros DKV

Asepeyo

ABC – Grupo Vocento

Beeva

 

Algunas de las organizaciones que ya han participado con equipos de empresa

LOGOS TW 2017 print Mac.jpg

Recursos para empresas

En este espacio te facilitamos herramientas para dar a conocer el Trailwalker entre los empleados e ideas que han funcionado en otros equipos para conseguir donativos. Podemos ir a presentarlo a tu oficina, contáctanos y lo organizamos. 

Email para dar a conocer el Trailwalker en la empresa

Ideas para recaudar donativos en la empresa

Descarga etiquetas para donativos

Más ideas para descargar


También podéis consultar las
 
iniciativas de otros equipos y otras ideas y materiales para difundir y conseguir donativos. Además, las oficinas y centros de trabajo son entornos ideales para organizar:

Viernes trailwalker

Organiza desayunos solidarios los viernes por la mañana. Puedes vender pasteles, bocadillos, zumos, crepes, etc. Puedes hacer camisetas con el nombre de tu equipo, poner videos motivadores...

Cursos en la empresa

Todos tenemos una habilidad desconocida. Yoga, danza, guitarra, arte… Busca una sala y voluntarios para dar el curso e invita a toda la plantilla.

Sorteo proveedores

Pide a tus proveedores donaciones en especie y haz un sorteo. Una idea podría ser conseguir “una noche de Hotel para dos” y sortearla entre los que participen en el sorteo.

Día sin tupper

Deleitad a vuestros compañeros de trabajo con un día sin tupper y preparad vuestras mejores recetas. Poned un precio al menú y ¡a comer!

Km esponsorizados

Busca un patrocinador que ponga un euro por cada kilómetro que el equipo entrene conjuntamente.

Cinta de correr

Consigue una cinta de correr y ponla en la oficina. ¡Por cada kilómetro que los empleados caminen, consigue que la empresa done un euro!

Retos a subasta

Afeitarse la cabeza, dejarse crecer la barba, besar a un desconocido en la calle, participar en el Trailwalker disfrazado de Superman... Dejad vuestros retos en manos de vuestros compañeros, que hagan sus apuestas y convertir ese día en algo inolvidable.

Disfrazados a la oficina

¿Cuánto pagarían vuestros compañeros de trabajo por veros entrar en la oficina disfrazados de princesa, de Spiderman… o, al contrario, de esmoquin? Por supuesto, es mejor avisar a vuestro jefe antes...

Subasta nombres equipos

Junta a tus compañeros y pensad nombres para el equipo. Se proponen varios nombres, se eligen a tres finalistas y el nombre que consiga un mayor soporte en donativos será el definitivo. ¡El nombre del equipo queda en manos de vuestros compañeros!

Calderilla del café

Para recaudar dinero en el trabajo, podéis animar a vuestros compañeros a colaborar con el cambio del café de media mañana. Sólo necesitas poner una hucha en un sitio bien visible.

Porra quién es quién

¿Eres capaz de reconocer a tus compañeros de trabajo en las fotos de su infancia? ¡Compártelas y organiza una porra donde los otros compañeros tengan que adivinar de quién se trata!

Trivial solidario 

Elabora un Quiz con preguntas sobre geografía, entretenimiento, cultura o incluso sobre vuestra empresa. Establece un precio por participar y un premio para el ganador.

Patrocinadores

Patrocinador Principal

DKV Seguros hace más de 10 años que colabora con Oxfam Intermón. Desde la segunda edición del Trailwalker es también patrocinador principal. Además del apoyo económico y organizativo, participa con equipos de empresa y voluntariado corporativo y ayuda los equipos a recaudar fondos.

Empresa patrocinadora

Con la colaboración de:

 
 

Trailwalker es un gran reto que no podríamos llevar a cabo sin la colaboración de nuestros colaboradores. En el Oxfam Intermón Trailwalker hay múltiples maneras de participar y de activar los patrocinios, y todo por una buena causa. Si tu empresa también quiere participar, contáctanos:

  • Barcelona - bsalinas@oxfamintermon.org
  • Madrid - lleon@oxfamintermon.org