¿Por qué son importantes los donativos que estás recaudando ?

 En Oxfam Intermón trabajamos para que las personas más vulnerables tengan derecho a agua para beber, cuidar de su higiene personal y doméstica. Y lo hacemos especialmente en situaciones críticas como catástrofes naturales, conflictos o epidemias, cuando es imprescindible cuidar de la salud y la subsistencia de las personas más vulnerables.

Consigue donativos por el acceso al agua potable

En el Trailwalker disfrutas de un reto deportivo y solidario,súperas tus propios límites, vives una experiencia inolvidable  pero, sin duda, uno de los mejores motivos es saber hasta dónde puede llegar tu solidaridad, ya que con tu participación podemos acercar agua segura a los países que más lo necesitan.


 Etiopía, uno de los países más perjudicados por el cambio climático. Allí, la vida de millones de personas se ve afectada por las sequías que, año tras año, dejan sin acceso a agua potable a la población.
El problema es severo, solo el 15 % de las familias agricultoras que viven de sus tierras y animales pueden seguir haciéndolo. Muchas familias se han visto obligadas a abandonar sus hogares en busca de nuevas oportunidades. La emergencia climática global es una realidad que afecta cada vez a más poblaciones de todo el mundo. 

¿Y cómo ayudamos a estas personas? Trabajamos en el país desde 1960 atendiendo a miles de familias cada año. Nuestros equipos aseguran la canalización de agua segura, promueven unas correctas medidas de higiene y ayudan a las familias agricultoras para que puedan seguir viviendo de sus tierras y animales, adaptándose a los efectos del imparable cambio climático.

 

Gracias a los donativos que conseguimos con iniciativas como el Oxfam Intermón Trailwalker proporcionamos agua potable a miles de familias en Etiopía, como la de Shamis Alel —madre de 4 hijos y residente en una zona de Etiopía sin acceso a agua potable—, caso que nos hace ser todavía más conscientes de la importancia de nuestra ayuda. “Estamos viendo un cambio en el patrón de lluvia, esta llega muy tarde y los ganados luchan por encontrar alimento”. Ella y sus hijos tuvieron que huir de su comunidad hace años y ahora necesitan nuestra ayuda: “Oxfam nos dio jabón, construyó letrinas y nos proporcionó bidones para almacenar agua”.