El equipo

Recaudado

1863.87
1500

SOMOS EL EQUIPO OFICIAL DE CORREDORES DE LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE MONTAÑISMO: 6 COMPAÑEROS FEDERADOS QUE CORREMOS CONTRA LA POBREZA.

NECESITAMOS RECAUDAR 1.500 EUROS PARA OBTENER NUESTROS DORSALES. SÓLO LO CONSEGUIREMOS CON TU COLABORACIÓN. ¿NOS AYUDAS?

OPCIÓN 1) ENVÍA AHORA UN SMS AL 28018 CON: TW M98

OPCIÓN 2) HAZ UN DONATIVO EN EL ENLACE DE LA DERECHA DE ESTA PÁGINA

EL DINERO RECAUDADO, EN SU TOTALIDAD, LO DESTINARÁ OXFAM INTERMÓN A PROYECTOS DE AYUDA AL DESARROLLO.

GRACIAS!!

SÍGUENOS EN LA PÁGINA DE LA FEDERACIÓN WWW.FMM.ES

---------------------------- PRIMER ENTRENO: 03/MAYO/2014 ----------------------------

Nos juntamos a las 9:00 h en la Plaza Mayor de Lozoya. Tras los saludos de rigor y con puntualidad Alemana, nos dirigimos a buscar el camino Natural de Lozoya y qué mejor que utilizar la tecnología más moderna y segura, ¡preguntar a un paisano! Nos dirigimos hacia el camino y comenzamos los primeros kilómetros hacia Rascafría por un camino en muy buenas condiciones, bien señalizado y con bonitas vistas.

Una Vez en Rascafría, en lugar de ir hacia el polideportivo, atravesamos el pueblo y nos metimos por el camino, Avenida de José Salgado en paralelo con el Arroyo de Artiñuelo hasta llegar a una presa donde nos dimos cuenta que íbamos equivocados. Aquí utilizamos las nuevas tecnologías: el GPS nos marcaba que estábamos a 400 m del camino que debíamos llevar, eso si los 400 m eran verticales totalmente, o volvíamos atrás. Por unanimidad se decidió que vertical. Una vez llegamos al camino de Malagost, nos dirigimos hacia el cruce del RV 4 (Ruta Verde 4). Esta parte del camino, todo lo que es subida, se puede hacer a una velocidad alta andando hasta llegar al RV 4, donde había un descenso de 1 ó 2 Kms que trotamos. Una vez en el RV 4 se decidió bajar trotando hasta las praderas de Rascafría más o menos, 4 Km en una bajada muy bonita por la Zona del Carro del Diablo.

Una vez en Rascafría, en la fuente, nos dimos un descanso y comimos un refrigerio, con revisión de pies, y a seguir. En lugar de ir por el camino bajamos por la Avda. Cascajales hasta el Lozoya siguiendo su margen izquierdo hasta llegar a la carretera (la bajada por el río fue muy bonita pero parecía la selva, llena de árboles, cantidad de ortigas, tierras blandas… Vamos, puro barro. Por la carretera nos dirigimos hasta Rascafría y por el camino Natural de Lozoya volvimos a Lozoya, donde tomamos unas cervezas. [Escrito por: Miguel Ángel Garrosa]

---------------------------- SEGUNDO ENTRENO: 07/JUNIO/2014 ----------------------------

A las nueve de la mañana del sábado 7 de junio nos vemos en la Gargantilla de Lozoya, saludos de rigor, comentarios varios y todos en un coche para llegar a Rascafría. En el coche se notaba que iba a ser un día perfecto, nos esperaban teóricamente 45,8 Km. Se veía que los afrontaríamos con buen optimismo. Es la grandeza de la sierra, donde hasta la persona más triste se vuelve alegre. Llegamos a Rascafría, nos colocamos las mochilas y a andar. Eran las 9:40 h y comenzábamos lo que iba a ser un gran día y ¡nunca mejor dicho1

Tramo 3 Rascafría El Paular, Refugio de la Morcuera 15,6 Km.

Comenzamos por el camino natural desde Rascafría al Paular. Bonito paseo y curioso con miradores al río Lozoya para oír y ver cómo transcurre el río por esa parte del camino, y bonito muestrario puesto en una pared de las rocas que tenemos en esa zona de la sierra. Llegamos al Paular y cruzamos el Puente del Perdón, no sin antes hacernos una foto, el Puente del Perdón se llama así porque se tenía por costumbre efectuar los juicios junto al puente. Los reos apelaban su sentencia ante el tribunal en el mismo puente y, si eran perdonados, volvían sanos y salvos. Si no era así, los alguaciles les conducían a la Casa de la Horca, situada a unos 2 kilómetros en dirección al Puerto de Cotos, donde eran ejecutados. La ruta, pasando el puente, cogemos la Ruta Verde 6 o el PR 10 que transcurren juntos hasta el Refugio de la Morcuera, además este camino constituía el camino más directo entre la Cartuja del Paular y la Corte Madrileña. Camino muy cómodo para andar, en este tramo no conviene gastar fuerzas, sólo andar.

Tramo 4 Refugio de la Morcuera – Puerto de Canencia 9,7 Km

Con unas vistas impresionantes al fondo, en el horizonte los Montes Carpetanos, con Peñalara y los Claveles destacando por otro lado La Najarra y la Cuerda Larga, cogemos la carretera M-611 a la izquierda hasta llegar al cruce de la pista forestal, tomamos la pista, llegamos hasta el arroyo de las Hoyuelas (hasta aquí todo descenso), a partir de aquí comienza una suave ascensión de unos 1.300 m., una vez arriba todo el camino es un leve descenso hasta el Puerto de Canencia. Aquí la panorámica cambia y se ve el valle de Lozoya y la Sierra de Ayllon al fondo. En este tramo pasamos por el Arroyo de los Tejos y su fuente, el Arroyo del Toril, donde esta chorrera de Mojonavalle (que es una de las más bonitas de la Comunidad). En este momento no sonaba su rugido entre las rocas y el choque de su caída, pero está recomendada a todo el mundo para este invierno. En el descenso llegamos a la Casa de Hornillo y de aquí  1.500 m y estamos en el Puerto de Canencia.

Aquí descansamos, comimos, fotos, etc.,  no había prisa.

Tramo 5 Puerto de Canencia – Canencia  5,5 Km

Este tramo del camino es todo bajada, discurre bajo copas de pinos. Nos salimos para ver el Collado Cerrado. En un cruce de caminos teníamos dudas de hacia dónde tirar, eso sí, seguíamos relajados y sin prisas. Llegamos a la carretera, la tomamos y llegamos a Canencia.

Tramo 6 Canencia – Garganta de los Montes. 6,8 Km

Salimos de Canencia con dirección al Colladillo, tres caminos que van al mismo sitio, sin duda y por unanimidad el más largo. ¡En orientación todos un 10! Una vista impresionante, todo un paseo de colorido entre lavanda, los piornos etc. Una vez en el colladillo, una bajada hasta el Camino de la Ermita de Nuestra Señora Del Prado, entramos por el lado contrario acortando camino, despiste y paseo extra, una vuelta por Garganta de los Montes.

Tramo 7 Garganta de los Montes – Gargantilla de Lozoya  8,4 Km

Una vez situados en el camino natural (después de haber dado la vuelta por el pueblo, haber pasado por debajo del puente de las vías del tren con arroyo incluido, preguntar a varias personas, llegar a punto donde habíamos llegado (vamos que estábamos  leyendo el manual de supervivencia), seguimos el camino natural a Rascafría. Por la hora que era ya y los nervios, comenzamos un descenso por el que trotamos, en el Km 3.8 que debíamos haber cogido el cruce no lo cogimos y otra vez arriba. Por fin llegamos a las antiguas vías del tren de Madrid Burgos, dirección al apeadero, donde debíamos de acabar. Antes pasamos por el impresionante  puente que hicieron para sortear el río Lozoya, donde nos hicimos fotos de las sombras, del río desde arriba… Parecíamos niños con zapatos nuevos. Era impresionante. Seguimos ruta y sin llegar al apeadero nos salimos y nos dirigimos directos al pueblo, donde nos recibieron con una pequeña orquestra (o era una boda, prefiero lo primero).

Km recorridos 49,2 con 9 horas 28 minutos efectivos, duración total con comida, fotos etc.: 11,30 horas.

Despedida del Grupo y Anabel me llevo a recoger el coche a Rascafría.

Vamos todo un lujo de marcha y de compañía. [Escrito por: Miguel Ángel Garrosa]

Dorsal:
M98

Envía un SMS con el texto
TW M98 al 28018

Coste 1,2 euros (donación íntegra para Oxfam Intermón). Servicio de SMS para recaudación de fondos en campaña de tipo solidario operado por Oxfam Intermón At. Cliente: 900 22 33 00, Ap. Correos 310 – 08080 Barcelona. Colaboran Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y Euskaltel. OXFAM INTERMÓN tratará tus datos personales con la finalidad de enviarte información y proponerte otros tipos de participación. Si quieres saber más y quieres conocer cómo ejercer tus derechos puedes consultar la política de privacidad.

Donativos

Fecha Nombre Importe Comentario
04.07.2014 SMS 1,20€
03.07.2014 Anónimo 8,00€ Ángel y Anabel 247-248-249-250 (A)
03.07.2014 Anónimo 10,00€ Gracias (A) Diego 242, Carlos 243, Jorge 244 Rubén 245, Amaya 246