11 Julio 2017

Más de 3.500 personas en el Circuito Trailwalker 2017

Oxfam Intermón

La recaudación del Trailwalker va destinada a los proyectos que Oxfam Intermón desarrolla en todo el mundo, como por ejemplo el trabajo de acceso al agua potable. El agua es un problema en la mayor parte del planeta. 748 millones de personas no tienen acceso a agua limpia. En países como Chad o Etiopía caminan hasta 6 horas cada día para conseguir agua. Cada año mueren 1,5 millones de niños y niñas por enfermedades asociadas con la falta o la mala calidad del agua.

Esta es la primera vez en la historia del Trailwalker en España (que comenzó a disputarse en 2011 en Girona y 2014 en Madrid), que el desafío cuenta con 3 ediciones anuales, al incorporarse este año la prueba de Vitoria.

Entre los casi 600 equipos de 6 personas que han participado en el Circuito Oxfam Intermón Trailwalker 2017 han recaudado más de 1.058.000€, cifra que podrá seguir creciendo hasta finales del mes de junio, ya que las donaciones siguen abiertas. De este modo, la media de recaudación por cada equipo participante en el Trailwalker de este año ha sido de 1.780 €. Todas estas donaciones, Oxfam Intermón las destina a la lucha contra la pobreza y el derecho al agua, siendo el Trailwalker por este motivo el reto deportivo y solidario por equipos que más recauda en nuestro país.

Oxfam Intermón Trailwalker es posible gracias al apoyo del patrocinador principal DKV Seguros y a Cuatrecasas Gonçalves Pereira, empresa patrocinadora que permite destinar el máximo de fondos recaudados por los equipos a los proyectos de Oxfam Intermón. Además, numerosas empresas apoyan el Trailwalker fomentando la participación entre sus empleados o públicos internos o colaborando con servicios y avituallamiento, como agua Sant Aniol y Auara, caldo Aneto, pasta La Carretilla, Dulceplus, Xerox, Fundación Renault, la Comunidad de Madrid, Blanquerna , Universidad Complutense de Madrid, Podocat y AEPODE.

El Circuito Oxfam Intermón Trailwalker 2017. Cuenta también con el esfuerzo de más de 600 voluntarios sin cuya ayuda no sería posible realizar este deportivo y solidario desafío.

Las inscripciones para las 3 pruebas del Circuito Oxfam Intermón Trailwalker 2018 ya están abiertas en http://trailwalker.oxfamintermon.org.

Más información sobre el Trailwalker:

Oxfam Trailwalker se celebra a nivel internacional desde 1986. En total, han participado en alguna edición más de 50.000 equipos en todo el mundo. Entre todos han recaudado 140 millones de dólares para los diferentes programas de Oxfam. El récord de participación lo ostenta la última edición de Oxfam Japón, con más de 1.200 equipos inscritos.

Actualmente el Trailwalker se celebra en 11 países: Hong Kong, Australia (4 ediciones), Gran Bretaña (2 ediciones), Nueva Zelanda, Bélgica, Japón, Alemania, Francia, Irlanda e India (2 ediciones). En España, Oxfam Intermón organizó el primer Trailwalker en 2011 y, por primera vez este año cuenta con 3 ediciones: Girona, Euskadi y Madrid.

Desde la primera edición en nuestro país (2011), ya han participado en el Oxfam Intermón Trailwalker más de 3.000 equipos y se han recaudado más de 5,6 millones de euros.

España, con un crono de 9 horas y 07 minutos ostenta el récord deportivo. El equipo Ciutat De Girona – Club Esquí Girona batió en la quinta edición de Girona 2015 este récord absoluto de todos los Trailwalkers a nivel mundial.

En el Trailwalker han participado runners o clubes senderistas, trabajadores o voluntarios y voluntarias de Oxfam Intermón, empleados de empresas, equipos formados por bomberos o por profesores, familiares, amigos o corredores en silla adaptada, entre otros.

100 kilómetros por el acceso al agua

Garantizar el acceso al agua potable es dar a estas familias la oportunidad de sobrevivir y mejorar su vida. Dispondrán de ese tiempo para cultivar más alimentos y tendrán la oportunidad de generar más ingresos con los que empezar a salir de la pobreza.

MATERIALES OXFAM INTERMÓN TRAILWALKER

VIDEOS Girona: https://intermon.resourcespace.com/?c=7276&k=788b229f66

FOTOS Girona: https://intermon.resourcespace.com/?c=7275&k=613e9bce53

VIDEOS Euskadi: https://intermon.resourcespace.com/pages/search.php?search=%21collection...