19 Febrero 2015

Oxfam Intermón Trailwalker impacta en las empresas que participan con equipos

600 empresas ya se han sumado con equipos de empresa.

Oxfam Intermón ha presentado hoy “Trailwalker, una herramienta de teambuilding que cambia vidas”. Oxfam Intermón ha invitado a las empresas participantes en anteriores ediciones a compartir la experiencia de sus equipos de trabajadores y trabajadoras y el impacto de la promoción de equipos en este evento deportivo y solidario. Los responsables de RRHH de Banco Sabadell, Xerox, Verti y Hewlett Packard a han destacado el fuerte impacto que el Oxfam Intermón Trailwalker ha motivado, no sólo en los equipos de trabajadores y trabajadoras participantes, sino en todo el entorno de sus organizaciones.

Los equipos compuestos por trabajadores de empresas representaron casi el 50 por ciento de los 495 grupos inscritos en la última edición del Oxfam Intermón Trailwalker.

Bajo el lema “Mis kilómetros cambian vidas” los próximos 18 y 19 de abril en Girona (entre Olot y Sant Feliu de Guíxols en la Costa Brava) y 20 y 21 de junio en Madrid (Sierra de Guadarrama y el Valle del Lozoya) se celebrará la quinta edición del Oxfam Intermón Trailwalker, para el que ya se han inscrito 186 equipos de empresa (362 equipos inscritos en total).

Durante las últimas cuatro ediciones del Oxfam Intermón Trailwalker, más de 600 empresas se han sumado al reto, bien sea con equipos, con donativos para los trabajadores participantes, incentivando la inscripción u organizando actividades para la recaudación de fondos. Estas prácticas potencian el espíritu de equipo y la cooperación entre sus trabajadores, el llamado teambuilding, ya que son actividades donde no solo participan los trabajadores inscritos, sino también el resto de compañeros.

DKV Seguros es el patrocinador principal del evento. Cuatrecasas, Gozalvez & Pereira es empresa patrocinadora. Algunas de las empresas que ya han inscrito sus equipos son Banco Sabadell, La Caixa, DKV Seguros, Cuatrecasas, DHL, IZASA DISTRIBUCIONES TÉCNICAS, Obra Social la Caixa, UNIT4, Indcar, BLUECAP o Verti.

“Trailwalker está funcionando muy bien a nivel de empresas y uno de los motivos es porque no es una actividad de sólo los 6 que hacen un equipo, sino que se consigue involucrar a todos los trabajadores al difundir el reto, convocar iniciativas para recaudar los donativos, socializar los entrenamientos y logros, haciendo voluntariado corporativo el día del evento, etc.” comenta Elena Rodríguez, organizadora del Oxfam Intermón Trailwalker.

El modo como las empresas se implican desde la Dirección de Recursos Humanos, es el factor clave para que los trabajadores y toda la compañía se empape de los valores del Oxfam Intermón Trailwalker.

“El año pasado tuvimos 26 equipos y este año entre Girona y Madrid estamos ya en unos 55 equipos” comenta Emili Pascual, Director de Employer Branding en Banc de Sabadell. “Lo que queremos es que la participación en Trailwalker sea una experiencia con la que vivan la marca desde los valores de solidaridad, esfuerzo y que no se sientan solos, que la empresa está a su lado.”

José Antonio González, Director de Relaciones Laborales en Hewlett Packard: “que la empresa fomente, patrocine y difunde actividades solidarias está muy bien acogido entre los empleados”

Laura Cebrián, directora de RRHH de Xerox: “Poder hacer algo así une mucho. El Trailwalker poco a poco se ha ido convirtiendo en algo más de equipo, muy cohesionado”. “Trailwalker aporta diferentes sinergias que surgen de iniciativas propuestas por los empleados y ofrecen una gran conexión interdepartamental”. ” Trailwalker es una herramienta puramente de recursos humanos en la que la organización siente como suyo el proyecto, que se convierte en un reto común”

Carlos Valbuena, Value Proposition e Innovación de Verti “Un reto contagiosos de energía positiva entre todos los miembros de una organización, que buena falta hace en los tiempos que corren y que se expande a familiares, amigos, proveedores, clientes… “

El próximo 26 de febrero Oxfam Intermón presentará su propuesta de RSC a través del deporte solidario en la Décima edición del Anuario Corresponsables en Madrid. Descarga aquí el programa.

Contactos por medios de comunicación:

María Herranz Gete  Tel: 912046720 / 615953401

Material gráfico de los eventos de Girona y Madrid 2014:

https://files.zyncro.com/NNDwJ6i  y https://files.zyncro.com/I-xaDfQ