Segueix-nos

Sala de premsa

29 Febrer 2012

El deporte español se vuelca con el Oxfam Intermón Trailwalker.

María Vasco, Álvaro Arbeloa, Kevin López, Chema Martínez, Rafa Nadal, Kilian Jornet y Gervasio Deferr entre otros grandes deportistas, apoyan esta marcha contra la pobreza.

La atleta María Vasco, que ya está preparando intensamente sus quintas olimpiadas, aprovecha sus descansos para pedir la participación en el desafío por equipos más grande del mundo.


“Entra en www.oxfamintermon.org/Trailwalker y participa en el mayor evento deportivo y solidario del mundo. Son 100 km en equipos de 4 por una buena causa.” Con este mensaje, Álvaro Arbeloa , anima a los amantes del deporte a unirse a este reto solidario en un video colgado en las redes sociales.

El también atleta Kevin López, campeón de España de 800 m en Pontevedra apoyó en Sevilla la participación de los equipos andaluces.

El excampeón olímpico Gervasio Deferr también apoyó la iniciativa en su presentación oficial. David Barrufet es también embajador de la marcha desde su primera edición en mayo de 2011.

Rafa Nadal, Cesc Fàbregas, Real Madrid, Sevilla FC, Kilian Jornet, Joventut de Badalona y Girona FC han firmado camisetas a diferentes equipos, que las sortearán entre aquellos que les ayuden a recaudar los 1.500 euros necesarios para participar en el Oxfam Intermón Trailwalker.

Chema Martínez, Jaime Alguersuari, Jordi Trias, Javi Lopez, Javi Chica, Xavi Rabaseda, Amaya Valdemoro, Pau Ribas, Albert Rocas, Tommy Robredo, Lazlo Nagi, Albert Rocas, Jose Antonio Luque, Jaume Mullor, Xavi Puig, Diego Torres, Edu Pólo, Sique Rodriguez, Toni Padilla, Monica Marchante, Sergi Roberto, Maria Escario, Susana Guasch, LaPenya o el Nastic de Tarragona han dejado en las redes sociales mensajes de apoyo y participación.

Fruto de todos estos apoyos, más de 200 equipos ya se han apuntado a la segunda edición del Oxfam Intermón Trailwalker, que se celebrará los próximos 5 y 6 de mayo de 2012. Cada equipo , formado cada uno por 4 caminantes y 2 personas de apoyo, se ha comprometido a recaudar al menos 1.500 euros, condición para poder participar en la marcha. Cuando faltan más de 2 meses para el evento, los participantes ya han superado los 170.000 euros. La organización cerrará inscripciones el 30 de marzo o al llegar a los 300 equipos.

Oxfam Intermón destinará la recaudación hecha por los equipos inscritos en el Trailwalker a sus programas de desarrollo, acción humanitaria, comercio justo e incidencia política en más de 40 países en todo el mundo. Uno de los proyectos en los que trabaja Oxfam Intermón es el Banco de Agua en Etiopía, donde las mujeres y niñas pueden destinar hasta cinco horas al día en ir a buscar agua, que además no siempre está en buenas condiciones. A través del Oxfam Intermón Trailwalker se anima a los participantes de este evento a caminar con el objetivo de que las mujeres etíopes no tengan que hacerlo, ya que con 2.500 € se puede construir un pozo.

Sobre Oxfam Intermón 

Oxfam Intermón lucha contra las causas de la pobreza, y no sólo contra sus consecuencias. Para ello, actúa de una manera integral en más de cincuenta países de África, América y Asia: coopera en casi 500 programas de desarrollo y acción humanitaria, fomenta el comercio justo y promueve campañas de sensibilización y movilización social.

Cuenta con la colaboración de más de 250.000 socios, donantes y organizaciones, así como con el trabajo estable de más de 2.000 personas, entre voluntarios y asalariados. Desde 1997 suma su esfuerzo al de las otras 13 ONG de Oxfam Internacional para conseguir mayor eficacia en su labor. 

Fotos de la primera edición del Trailwalker:
http://www.4shared.com/folder/41PKpvLs/Fotos_domingo_8_de_mayo.html

Video de la segunda edición del Trailwalker:
http://www.youtube.com/watch?v=3LNG6AWvCg4&feature=player_embedded

Contacto para medios de comunicación:
Xavier Codony Tel: 93 214 75 42 – 650 920 368 xcodony@oxfamintermon.org