17 Enero 2014

La 4ª edición del Oxfam Intermón Trailwalker cuenta ya con 115 equipos de empresas inscritos

Los equipos compuestos por trabajadores de empresas representan hasta el momento más del 40 por ciento de los 276 grupos inscritos en total.
Los equipos formados desde entidades empresariales representan hasta el momento más del 40 por ciento de las inscripciones totales. La participación de las empresas se dejará sentir tanto en la ruta senderista“vía verde” que transcurrirá entre Olot y Sant Feliu de Guíxols, en la Costa Brava, como en la que cruzará el excepcional paraje natural del Valle de Lozoya y la Sierra de Guadarramaen Madrid. 101 equipos de empresas se han inscrito  en la edición de Girona y 14 en la de Madrid.

La 4ª edición del Oxfam Intermón Trailwalker, que tendrá lugar el  26 de abril en la vía verde de Girona y el 5 de julio en la sierra de Madrid, cuenta ya con 115 equipos de empresas inscritos. Cuando aún faltan más de 3 meses para su celebración, 276 equipos ya han formalizado su inscripción –231 en Girona y 45 en Madrid-, lo que  ha permitido que se lleve recaudado más de 160.000 euros desde que el pasado 1 de octubre se presentara oficialmente en Barcelona esta nueva edición del mayor desafío deportivo y solidario del mundo.

Hasta ahora el número total de empresas que aportarán atletas al Oxfam Intermón Trailwalker se eleva a 60. Algunas de ellas participan con un gran número de equipos como los 8 de COMEXI, los 5 de Obra Social La Caixa o de Eada, así como los 4 de OTSUKA o los 3 de Caixa Popular, Blanquerna o Lets Bonus.

Una oportunidad para las empresas

En total, la recaudación de las tres ediciones anteriores ascendió a 1.868.000 euros. El primer año, el Oxfam Intermón Trailwalker consiguió 468.000 euros, cifra que aumentó hasta los 770.000 euros en el segundo año y a 630.000 eurosen 2013.

Una parte importante de esta suma la han aportado más de 600 empresas que se han sumado al reto bien con equipos o con donativos para los trabajadores participantes. En este sentido, la 4ª edición de la Oxfam Intermón Trailwalker tiene como patrocinador principal a DKV Seguros y como empresa patrocinadora a Cuatrecasas Gonçalves Pereira que hacen posible que los fondos que recauden los equipos se dediquen a fines solidarios, asumiendo los costes de la organización de la prueba. Además, la prueba cuenta con el apoyo institucional  de la Diputació de Girona, el Consorci Vias Verdes de Girona y Costa Brava Pirineu de Girona.

-Listado de las 60 empresas participantes:

ABM,  Activa Llar, Arcadia Llibre, Asesoria Via Julia, ATE (Atletisme Terres de l-Ebre), Axxon, Ballestas JJM, Barcelona TRAM, Blanquerna, Caixa Popular, Comexi Group, Croda, CCOO.Catalunya, EADA, Elix TM, Fundació Marianao, Ganxets Reus, Garrigues Abogados Barcelona, Gauss Protect, Global Recyclint Network, Hewlett Packard, Hospital de la Santa Creu, Kettal, La Vanguardia, Nash Aguas, OTSUKA, Porcelanosa, Resa Residencias Universitarias, Runners Ciutadella, Rockwell Automation, TIP TOP Ibérica, Sagrat Cor de Sarrià, Starlab, Team Valles SL, Uma Deluna, General Electric, Walkers (Romany Asociados), OSLC Fundació la Caixa, Heatcraft europe, Beiersdorf, SEKISUI, Bioiberica, Comercia Global Payments, AENOR (revista digital), Amatteur Sport passion, WILLIS, Sanofi España, Daina-Isard Cooperativa  d'ensenyament, The Irish Rover, DHL, Bankia, JRS, TFSCRO, Banc Sabadell, Symantec Barcelona,  Cuatrecasas, Duracom, GESEME, SofTeam, Pricewaterhousecoopers SL