17 Marzo 2012

A punto de cerrar inscripciones en el Oxfam Intermón Trailwalker.

El 30 de marzo o al llegar a 300 equipos inscritos, Oxfam Intermón cierra inscripciones.

Más de 270 equipos, formados cada uno por 4 caminantes y 2 personas de apoyo, ya se han apuntado a la segunda edición del Oxfam Intermón Trailwalker, que se celebrará los próximos 5 y 6 de mayo de 2012. Cada equipo se ha comprometido a recaudar al menos 1.500 euros, condición para poder participar en la marcha.

Oxfam Intermón ha superado los 200 equipos participantes de la primera edición y espera llegar a un máximo de 300 antes del 30 de marzo. La primera edición del Oxfam Intermón Trailwalker logró recaudar más de 473.000 euros. Los equipos inscritos en la segunda edición ya acumulan más de 280.000 euros.

Con el lema “De la montaña al mar contra la pobreza”, Oxfam Intermón destinará la recaudación hecha por los equipos inscritos en el Trailwalker a sus programas de desarrollo, acción humanitaria, comercio justo e incidencia política en más de 40 países en todo el mundo.

Uno de los proyectos en los que trabaja Oxfam Intermón es el Banco de Agua en Etiopía, donde las mujeres y niñas pueden destinar hasta cinco horas al día en ir a buscar agua, que además no siempre está en buenas condiciones. A través del Oxfam Intermón Trailwalker se anima a los participantes de este evento a caminar con el objetivo de que las mujeres etíopes no tengan que hacerlo, ya que con 2.500 € se puede construir un pozo.

Gracias al programa del Banco de Agua de Etiopía, 109.356 personas tienen acceso a agua potable y formación en higiene y saneamiento, lo cual no sólo mejora su salud y disminuye el riesgo de enfermedades, sino que además permito mejorar sus condiciones de vida: las niñas van a la escuela porque no deben andar tantas horas para ir a buscar agua y las mujeres emplean más tiempo en las labores agrícolas, por el que las familias pueden producir más alimentos.

Sobre Oxfam Intermón

Oxfam Intermón lucha contra las causas de la pobreza, y no sólo contra sus consecuencias. Para ello, actúa de una manera integral en más de cincuenta países de África, América y Asia: coopera en casi 500 programas de desarrollo y acción humanitaria, fomenta el comercio justo y promueve campañas de sensibilización y movilización social.

Cuenta con la colaboración de más de 250.000 socios, donantes y organizaciones, así como con el trabajo estable de más de 2.000 personas, entre voluntarios y asalariados. Desde 1997 suma su esfuerzo al de las otras 13 ONG de Oxfam Internacional para conseguir mayor eficacia en su labor.

Fotos de la primera edición del Trailwalker:

Video de la segunda edición del Trailwalker:

Contacto para medios de comunicación:
Xavier Codony Tel: 93 214 75 42 – 650 920 368 xcodony@oxfamintermon.org