Recursos para centros educativos

Si tu centro educativo está formando un equipo para participar en el Trailwalker, esta experiencia se puede convertir en una gran herramienta educativa que refuerce diferentes valores como el compañerismo, la cohesión, la motivación y la solidaridad.

Para que la participación en el Trailwalker adquiera un sentido completo entre el alumnado, os proponemos varios recursos didácticos que os permitirán trabajar en el aula el tema por el que los equipos de este año recorrerán los 100 km: la desigualdad del acceso al agua potable.

Además, os invitamos a conocer nuestra propuesta educativa Conectando Mundos.

Materiales didácticos para trabajar el tema del agua

Noaga, el agua y nosotros  http://www.kaidara.org/es/noaga-el-agua-y-nosotros 

¿Jugamos con el agua? http://www.kaidara.org/es/jugamos-con-el-agua 

Cuando el agua escasea: la sequía http://www.kaidara.org/es/cuando-el-agua-escasea-la-sequia 

El negocio del agua  http://www.kaidara.org/es/el-negocio-del-agua 

Trailwalker también puede ser una experiencia de unión y trabajo conjunto entre claustro, ampa y alumnado. Los centros pueden formar equipos de profesores y/o padres y madres y, junto al alumnado, conseguir donativos para luchar contra la pobreza con las iniciativas solidarias que propongáis:

Gynkama de agua

Circuito de pruebas sobre la problemática y ofreciendo soluciones a la falta de acceso al agua potable.

Carrera del agua

Incluyendo la sensibilización sobre países como Chad o Etiopía, donde las niñas cargan durante horas con barriles de agua en lugar de ir a la escuela.

Fesival del agua

Danzas, poemas, exposiciones de dibujos… las familias podrán ver los trabajos de vuestros alumnos y colaborar con una entrada solidaria.

Encontraréis otros materiales en la web www.kaidara.org

Consulta la lista de iniciativas que mejor han funcionado a los equipos de anteriores ediciones yotras ideas y materiales para difundir y recaudar donativos.