HIPRA es la empresa que, hasta el momento, participa con más equipos en el Trailwalker, nada menos que 8.

¿Cómo surgió la idea de inscribiros?

Hipra es una empresa comprometida desde el punto de vista social. Cada año colaboramos con entidades como la Fundación Vicenç Ferrer, Acción contra el Hambre, Caritas Diocesana y otras organizaciones locales. Cuando supimos de la organización del Trailwalker de IO en la zona donde tenemos nuestra sede decidimos que no podíamos perder la oportunidad de ser empresa colaboradora del mayor desafío deportivo del mundo por equipos para luchar contra la pobreza.

 

¿Cómo conseguisteis que 48 personas quisieran participar?

Nuestro equipo humano está identificado con los valores de empresa. Una vez informamos internamente de la posibilidad de colaborar con Oxfam Intermón a través del Trailwalker, la convocatoria fue un éxito. Tenemos muchos deportistas solidarios entre nosotros.

 

¿Cómo está respondiendo la gente de la empresa que no participa en el Trailwalker? ¿Están apoyando a la gente que sí lo hace?

La gente de la empresa realmente se está movilizando, apoya a los equipos participantes: hacen donativos personales, informan de nuestra participación a sus conocidos, aportan ideas para realizar actividades conjuntas para recaudar fondos, etc... y sobre todo, animan a nuestros 8 equipos.

 

¿Habíais hecho en la empresa algo similar con fines solidarios, anteriormente?

Desde hace un par de años, a través de una iniciativa personal de una de nuestras empleadas, estamos recaudando fondos para La Marató de TV3, una acción solidaria en el ámbito de Cataluña que se está convirtiendo en un referente de solidaridad.

 

¿Nos puedes contar qué iniciativas de recaudación de fondos están llevando a cabo los equipos?

Estamos realizando actividades en la empresa como "los desayunos solidarios", subastas de obras de arte cedidas, una caminata popular para empleados y sus familias, venta de camisetas Trailwalker 2012... y tenemos alguna más que estamos terminando de concretar. Y sin olvidar que cada equipo se está movilizando para conseguir más fondos a título personal.

 

¿Cómo se están entrenando los equipos?

Son unos profesionales, están entrenando duro. Algunos siguen vuestro plan de entrenamiento, otros siguen con su actividad deportiva habitual, y muchos de ellos intentan participar en otras carreras de montaña a modo de entreno.